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Título
Estudio de los efectos psicofisiológicos, cognitivos y emocionales de la sorpresa audiovisual publicitaria mediante triangulación metodológica
Otros títulos
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Congreso
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física
20 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 1035-1054
Resumen
El estudio del relato ha sido abordado desde numerosas disciplinas y metodologías
diversas. Para el avance en su conocimiento se requiere un proceso de integración de
aquellas aportaciones que han indagado su estructura, forma y funciones con aquellas
que se han interesado por los procesos cognitivos, emocionales y psicosociales de
recepción. Tras acumular significativos avances en el conocimiento de los procesos
cognitivos, el estudio de las emociones ha tenido un importante desarrollo en los
últimos años. Sin embargo, la emoción de sorpresa es una de las menos estudiadas. Se
presente una investigación sobre la emoción de sorpresa en el texto narrativo en la
que se ha utilizado una metodología de triangulación que ha integrado tres
perspectivas disciplinares: la narratología, la psicología cognitiva y la psicofisiología.
Los resultados, que han llevado a introducir la distinción entre sorpresa diegética y
extradiegética, muestran el interés de utilizar estas metodologías de triangulación.
Materias (normalizadas)
Psicología cognitiva
Publicidad-Aspecto psicológico
ISBN
978‐84‐616‐4124‐6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
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