Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30738
Título
Enseñanza basada en huerto en Educación Primaria: evaluación cualitativa de la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado
Congreso
IV Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC)
Año del Documento
2018
Editorial
Educación Editora
Descripción Física
5 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Mª Isabel Cebreiros, Pedro Membiela, Natalia Casado y Manuel Vidal (Eds.). IV Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC). Virtual.
Resumen
Se presenta una investigación llevada a cabo en los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Las Pedrizas, Soria, en el marco proyecto de investigación educativa EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a Better World, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Su objetivo fue evaluar la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado cuando se usa un huerto como contexto para la enseñanza de diferentes materias, incluidas las ciencias naturales. A lo largo del curso 2016/2017, se solicitó a los 45 alumnos que llevaran un diario digital donde debían responder a 4 preguntas tras cada sesión vinculada al huerto. Se presentan los resultados del análisis cualitativo, que evidencian qué aspectos son considerados más relevantes por el alumnado.
Materias (normalizadas)
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Palabras Clave
Evaluación cualitativa
Huertos educativos
Investigación educativa
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem