dc.contributor.advisor | Arce Sánchez, Matías | es |
dc.contributor.author | Martín Rueda, María Zani | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T15:00:29Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T15:00:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30739 | |
dc.description.abstract | Los problemas aritméticos de enunciado verbal constituyen una parte fundamental del
área de Matemáticas en la Educación Primaria, su tratamiento y resolución suponen una
de las grandes dificultades para los alumnos de esta etapa. En este trabajo realizamos un
análisis de contenido sobre la presencia de problemas de una etapa de naturaleza aditiva
o sustractiva en los libros de texto a lo largo del Primer Internivel de Primaria. Los
resultados muestran que no todos los tipos y subtipos están presentes en los libros de
texto. Además, propondremos una serie de recomendaciones ante las carencias
detectadas en dichos libros. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Aritmética - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Estructura de los problemas aritméticos de enunciado verbal de una etapa en libros de texto: problemas de suma y resta en el Primer Internivel de Educación Primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |