Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30741
Título
Análisis sobre coeducación en los libros de texto de Educación Primaria del área curricular de valores sociales y cívicos
Otros títulos
Martínez Scott, Suyapa, dir.
Autor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de iniciación a la investigación cualitativa para optar al Grado de Educación Primaria se basa en el análisis y estudio de los contenidos de siete editoriales de libros de texto, de tercero de Educación Primaria, del área curricular de Valores sociales y cívicos tras la implantación de la LOMCE. El principal objetivo se centra en analizar si existen factores que contribuyen al fomento de la coeducación en la escuela actual o si de lo contrario, hay presencia de estereotipos y contenidos sexistas. Para ello se llevará a cabo un análisis cualitativo del contenido de los siete libros de texto de la citada asignatura. La principal conclusión que podemos extraer es que no se trabajan los principios coeducativos en estos libros de texto, ya que presentan carencias curriculares significativas por lo que sus contenidos son insuficientes para alcanzar el aprendizaje integral de los niños y niñas sobre la igualdad de género.
Materias (normalizadas)
Coeducación
Sexismo en educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International