Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalán García, María
dc.date.accessioned2013-06-19T11:57:27Z
dc.date.available2013-06-19T11:57:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 1069-1082es
dc.identifier.isbn978‐84‐616‐4124‐6es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3075
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa propuesta metodológica aquí presentada tiene está pensada para el análisis de la propaganda pro confederada producida y difundida entre el 6 de noviembre de 1860 y 9 de abril de 1865 en el territorio de los Estados Confederados de América (1861‐ 1865). Tomando como referencia el modelo en diez pasos formulado por Jowett y O’Donnell (1999) para el análisis de campañas propagandísticas, junto con algunas propuestas de Van Dijk (2003) y Perelman y Olbrechts‐Tyteca (1989), el resultado es un esquema compuesto por nueve apartados diferenciados y orientado al análisis de piezas individuales que tiene presentes las características propias de una producción propagandística como la confederada, carente de un órgano central y estructurada en torno a diferentes esferas de poder. La aplicación de este modelo de análisis, que permite extraer el máximo posible de información de cada documento, facilitará el trabajo posterior y la obtención de conclusiones respecto al funcionamiento de la propaganda confederada, la articulación y evolución del mensaje propagandístico en el contexto de análisis, los recursos y estrategias más empleados, los valores y actitudes promovidos o los temas predominantes, entre otras cuestiones de interées
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPropaganda política-Estados Unidos-Historia-Siglo XIXes
dc.titlePropuesta metodológica para el análisis de propaganda confederadaes
dc.title.alternative2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventCongreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)es
dc.description.embargo2013/11/11
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem