Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30763
Título
Los títeres, el juego simbólico y la relación de ambos a través de una propuesta didáctica con sombras
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo se diseña una propuesta basada en la importancia del títere como recurso
pedagógico y la relación del mismo con el juego simbólico. Además, se pone en práctica utilizando
el teatro de sombras, una técnica motivadora para el alumnado y que cuenta con una amplitud de
posibilidades para adquirir diferentes tipos de aprendizajes.
La propuesta didáctica ha sido llevada a cabo con alumnos y alumnas del tercer curso de Educación
Infantil, en el CEIP Atalaya situado en Palazuelos de Eresma, municipio de la provincia de
Segovia. Con esta propuesta se observan resultados enriquecedores para el alumnado relacionados
mayoritariamente con la exteriorización de sentimientos e ideas y con el conocimiento y uso del
propio cuerpo, dando especial importancia a la expresión corporal a través de técnicas y recursos
artísticos.
Materias (normalizadas)
Títeres
Teatro de sombras
Palabras Clave
Performance
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International