Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30793
Título
Aprendizaje cooperativo en el aula.Solución de problemas lógico matemáticos en inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa para trabajar e introducir en un aula de educación infantil el aprendizaje cooperativo, como método para la resolución de problemas lógico matemáticos en inglés.
Las sesiones se han llevado a cabo en un aula 1º de educación infantil con 22 niños con edades comprendidas entre los 3-4 años.
A lo largo de las sesiones se han utilizado diferentes técnicas cooperativas, relacionando los contenidos de la lógica matemática en inglés con la expresión y movimiento corporal, para favorecer la participación activa de los alumnos, siendo ellos los verdaderos protagonistas. Se han obtenido resultdos muy positivos, ya que los grupos han conseguido cooperar y dialogar con los demás con la finalidad de alcanzar sus objetivos.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Inglés-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International