• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30802

    Título
    Comunicación, movimientos sociales y participación: un estudio sobre las estrategías y prácticas comunicativas de Levante Popular da Juventude/Brasil
    Autor
    Gomes Barbosa, Marcos Paulo
    Director o Tutor
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Résumé
    El presente trabajo se propone a investigar las prácticas y estrategias comunicativas de Levante Popular de la Juventud, movimiento social iniciado en 2012 por jóvenes pertenecientes a los movimientos sociales de la Vía Campesina, que tiene como desafío organizar la juventud del campo y de las periferias de las ciudades brasileñas para la participación ciudadana. Nuestro estudio se fundamenta bajo el paradigma de la Comunicación para el Cambio Social y en el marco de la comunicación dialógica y participativa, impulsado por Paulo Freire, que nortea las prácticas de comunicación popular alternativa desarrollada por los movimientos sociales de América Latina en dirección a la transformación social. En este sentido, hemos analizado tres campañas de Levante Popular de la Juventud y hemos entrevistado participantes del movimiento que actúan en la elaboración de las campañas de comunicación del movimiento. Como parte importante de nuestro trabajo, elegimos una de las campañas analizadas, la Semana de Solidaridad Nosotros por Nosotros, realizada por el movimiento desde 2015, y diseñamos una propuesta de comunicación con sugerencias y recomendaciones para la realización de la campaña en el año de 2018, capaz de crear una corriente de opinión favorable a los propósitos trazados por el movimiento.
    Materias (normalizadas)
    Movimientos sociales-Brasil
    Comunicación-Aspecto social
    Departamento
    Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30802
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-N.70.pdf
    Tamaño:
    3.080Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10