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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30875

    Título
    Análisis y estudio de los motores a reacción civiles
    Autor
    Hernández Bernardo, Victoria
    Director o Tutor
    Reyes Serrano, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Ingeniería Industrial
    Resumen
    El presente proyecto recoge una caracterización completa de los motores a reacción utilizados actualmente en la aviación civil. Esta caracterización se realiza en función del alcance que vayan a cubrir y en función de su empuje, ya que ambos parámetros son decisivos para las compañías aéreas. Para estudiarlos, se ha procedido a comparar sus parámetros fundamentales: configuración, diámetro del fan, peso, relación de derivación, flujo másico de entrada de aire, índice OPR y tasa de consumo de combustible (TSFC). Tras la caracterización, se concluye que el motor más utilizado es el motor turbofan de doble eje y alto índice de derivación. Debido a que el principal problema al que se enfrentan las compañías actualmente es el de reducir sus emisiones contaminantes para cumplir los objetivos de la normativa vigente, se estudia cual es la repercusión de este tipo de motores tanto a nivel local como global, y se realiza una síntesis de la normativa vigente. A continuación, se procedió a un estudio exergético con el objetivo de determinar en qué partes del motor se producen las mayores pérdidas de exergía debido a las irreversibilidades de cada componente. Con este balance se determinó que es en la cámara de combustión donde se produce la mayor destrucción de exergía debido a las características del proceso de combustión. Por tanto, con el objetivo de cumplir la legislación vigente en cuanto a impacto ambiental y la mejora de la eficiencia del motor turbofan, se plantean un conjunto de alternativas que se centran en mejorar la eficiencia de la cámara de combustión mediante la gestión del calor, utilizando en el núcleo del motor refrigeradores, recuperadores y enfriadores entre otras opciones. Además, se pueden utilizar combustibles alternativos sostenibles tan eficientes como los actuales, pero más respetuosos con el medio ambiente, si no completamente si en un porcentaje que ayude a mejorar las emisiones.
    Materias (normalizadas)
    Aeronáutica
    Aviones - Turborreactores - Aspecto del medio ambiente
    Transportes aéreos - Aspecto del medio ambiente
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30875
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-I-869.pdf
    Tamaño:
    2.406Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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