Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3090
Título
Estrategias docentes en Secundaria: una experiencia de aprendizaje cooperativo en ciencias naturales
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El ser humano vive en sociedad y es a través de los grupos como se relaciona para sobrevivir, crecer y desarrollarse. Es por esta razón que los graves problemas que sufre la sociedad actual difícilmente se solucionarán mediante acciones individuales aisladas. Es decir, se necesita una comunidad de esfuerzos para superar las situaciones difíciles y lograr el desarrollo. En este sentido, los profesionales de la educación deben preocuparse cada vez más por enseñar a los alumnos a relacionarse y participar con sus semejantes.
Por otro lado, la sociedad se encuentra en un continuo proceso de cambio al que la educación no siempre consigue dar respuesta, por lo que es necesario desarrollar nuevas estrategias educativas para conseguirlo.
El Aprendizaje Cooperativo se presenta como una estrategia docente motivadora en la que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y promueve valores sociales y solidarios.
Dado que las prácticas relativas al presente Máster, sobre el cual presento este trabajo, las realicé en un centro que tenía implantado el Aprendizaje Cooperativo, pretendo en este trabajo explicar su implantación, en concreto, una experiencia en la asignatura de Biología y Geología de 3ºESO, y demostrar su éxito.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza - Innovaciones
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported