Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo González, María José es
dc.contributor.authorGraña Oliver, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-07-03T08:44:10Z
dc.date.available2013-07-03T08:44:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3092
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se muestra cómo por medio del Aprendizaje Cooperativo (como base de la metodología y organización de aula) es factible que todo el alumnado aprenda en el mismo contexto, con su esfuerzo individual y a través del trabajo en grupo. En primer lugar se realiza un recorrido bibliográfico sobre la Educación Inclusiva y el Aprendizaje Cooperativo, destacando sus principales características y su relación con la aplicación práctica en el aula. Se analiza también el Trabajo por Proyectos Cooperativos, como técnica idónea para aplicar el Aprendizaje Cooperativo en el aula de Educación Infantil. En segundo lugar, se ha elaborado una propuesta práctica dirigida a esta etapa, desde dónde se ofrecen diferentes pautas de actuación para aquellos docentes que deseen introducir el Aprendizaje Cooperativo en sus aulas y con el fin de compensar la teoría con la práctica. Por último, se extraen una serie de reflexiones finales sobre el proceso.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectAprendizaje-Trabajo en equipoes
dc.titleEducación inclusiva y aprendizaje cooperativo: una propuesta pedagógica para Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem