Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30951
Título
La evaluación formativa y compartida en contextos de aprendizaje cooperativo en Educación Física: estudio de casos en la etapa de Educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo es el análisis de la aplicación de la Evaluación Formativa y Compartida en las propuestas didácticas basadas en el Aprendizaje Cooperativo por los profesores del Grupo de Trabajo de Investigación-Acción Internivelar de Educación Física de Segovia, en la etapa de Educación Primaria. Para ello se utilizó un estudio de casos múltiple en el que contamos con la participación de tres profesores de este grupo de trabajo. Los instrumentos de recogida de datos fueron: (a) la observación directa no participante; (b) la entrevista individual y (c) el análisis de documentos. Tras el análisis de los resultados concluimos que: (a) estos profesores utilizan Evaluación Formativa y Compartida habitualmente; (b) existe una fuerte influencia de la formación inicial y continua en la evaluación que desarrollan, según el caso y (c) manifiestan que la Evaluación Formativa y Compartida tiene una serie de ventajas en comparación con los modelos tradicionales de evaluación.
Materias (normalizadas)
Evaluación en Educación
Educación física - Evaluación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International