• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30953

    Título
    Aplicación de un modelo de enseñanza deportiva comprensiva en la escuela rural
    Autor
    Sesma Yagüe, José Carlos
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumen
    El trabajo presentado está basado en la aplicación de un modelo de enseñanza comprensiva en la escuela rural. Su aplicación se ha realizado en un Centro Rural Agrupado (C.R.A.) de la provincia de Segovia. Ha sido llevado a cabo en dos localidades con alumnos de Primaria de los cursos: 1º, 3º, 4, 5, 6º, de modo conjunto. Para ello, se ha elaborado una Unidad didáctica sobre el deporte del Colpbol, un deporte relativamente nuevo que favorece la integración, la participación y la coeducación principalmente. La investigación realizada es de tipo cualitativa, basada en un estudio de casos y para su desarrollo se han utilizado una serie de técnicas e instrumentos como por ejemplo, la observación, el cuaderno de campo del alumno… Los resultados obtenidos indican que el modelo comprensivo es una metodología adecuada en su aplicación en la iniciación deportiva y que es completamente viable realizarla en la escuela rural con todas sus características (diferentes edades, niveles…)
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30953
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B.135.pdf
    Tamaño:
    493.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10