Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31009
Título
"¿Por qué triunfa la Posverdad? Un estudio transversal sobre los factores influyentes en la nueva era comunicativa"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La Posverdad es la indudable nueva protagonista de nuestra actualidad mediática, tras las elecciones del 2016 en EEUU, Brexit de Reino Unido y el "procés catalán", nos queda claro que algo nuevo está indagando en nuestras mentes y mermando nuestro espíritu crítico hasta dejar triunfar a nuevos movimientos políticos basados principalmente en el uso de populismos y demagogia. Sin embargo, su efecto no solo se plasma en el campo político, sino que estamos ante un fenómeno totalmente transversal que afecta a todas las capas de una sociedad por igual, cambiando nuestra percepción de la realidad y nuestra capacidad de valorar la misma. Quizás las redes sociales tengan algo de culpa en todo esto y quizá haya mucho más detrás. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es analizar este fenómeno que se cultiva en la Era Posmoderna y que aparece intrincado en el nuevo sistema de comunicación de masas, en el que hay mucho de manipulación y poco de información.
Materias (normalizadas)
Redes sociales (Internet)
Noticias falsas
Palabras Clave
Posverdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International