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Título
Análisis de la comunicación publicitaria en el sector vitivinícola con Denominación de Origen Ribera del Duero. Estudio de la bodega Hnos. Pérez Pascuas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
El presente proyecto gira en torno a la comunicación del sector vitivinícola, con el fin de
concienciar de la importancia de la comunicación en la actualidad.
Para ello he empezado la investigación a partir de un contexto genérico, el sector en
España. En el que he observado el problema del envejecimiento del consumidor y las
distintas acciones que se están llevando a cabo con el fin de rejuvenecer el público.
Posteriormente, he analizado la importancia de las Denominaciones de Origen como
Marca de Garantía para el consumidor, concretamente la D.O. Ribera del Duero, a la que
pertenece la bodega elegida para el análisis, Bodega Hnos. Pérez Pascuas. En este estudio
he observado, además de toda la normativa y controles de seguimiento que deben
seguir las bodegas inscritas, el mismo problema que en el sector, la necesidad de innovar,
empezando por su imagen de marca como sus acciones publicitarias y de relaciones
públicas.
Finalmente, he analizado exhaustivamente la Bodega Hnos. Pérez Pascuas, aspectos
como la cultura corporativa, el público objetivo, la competencia, la identidad visual, su
comunicación, distribución, etc, para poder observar su posicionamiento y notoriedad a
partir de la presencia y la autoridad de la marca y poder comprobar mi hipótesis inicial:
¿Llevan estas empresas correctamente su comunicación?
Materias (normalizadas)
Vinos y vinificación-España
Empresas-Marketing
Palabras Clave
Hnos. Pérez Pascuas
D.O. Ribera del Duero
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
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