Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Alonso, Alejandro es
dc.contributor.authorMartín Herranz, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2018-08-20T10:28:15Z
dc.date.available2018-08-20T10:28:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31040
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado nace con el propósito de investigar y analizar la relación existente entre la comunicación no verbal y el discurso político. El interés por la relación de estos dos términos se debe al desconocimiento por parte de la audiencia de la influencia que provocan los elementos no verbales en la formación de opiniones y toma de decisiones electorales. Para ello, en primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica de los principales conceptos teóricos de la comunicación no verbal y la comunicación política. Y tras ello, se ha podido lograr el principal objetivo de este trabajo: la realización de una plantilla en la que se sintetizasen los principales elementos que intervienen en la comunicación no verbal, y que además sirviese para facilitar el análisis en diferentes contextos, siendo un aporte metodológico para futuros trabajos e investigaciones. Con esta plantilla se ha realizado la segunda parte del trabajo, un análisis del debate a cuatro de las Elecciones Generales de 2016, estudiando la paralingüística, kinésica, indumentaria y proxémica de cada uno de los cuatro candidatos a presidente. Y así descubrir la preparación que hay detrás del discurso político para conseguir transmitir con los elementos no verbales un mensaje con mayor credibilidad y cuáles son esos elementos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectComunicación no Verbales
dc.subject.classificationDebatees
dc.titleLa comunicación no verbal y su importancia en el discurso político. Análisis del debate a cuatro para las Elecciones Generales de 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem