Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31070
Título
La integración de la mujer musulmana en la sociedad actual: Análisis del uso de Instagram
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este trabajo explora la adaptación de la mujer musulmana a la sociedad actual a partir
de su empleo de las tecnologías y de las redes sociales digitales. Su principal finalidad
es aproximarse a las estrategias y tácticas desplegadas por la mujer musulmana para
alcanzar mayor libertad y mayores derechos, algo que ha venido siendo reclamado por
el movimiento feminista islámico durante los últimos años. La libertad religiosa de cada
individuo es un derecho fundamental que recoge la Constitución española, por lo que su
reivindicación y gestión por parte de las mujeres musulmanas resulta de interés, tanto
dentro como fuera del territorio español.
Por lo tanto, este TFG aborda cómo se han ido planteando estos problemas y cómo estas
mujeres han ido avanzando, junto a la sociedad y con el apoyo de los avances tecnológicos, utilizando como colectivo de referencia a mujeres musulmanas que han ganado notoriedad y capacidad de influencia a través de la red Instagram.
Materias (normalizadas)
Mujeres en los medios de comunicación social
Feminismo-Países musulmanes
Mujeres en el Islam
Palabras Clave
Instagram
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International