Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31087
Título
Propuesta de intervención en dificultades lectoras infantiles a través de estrategias musicales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
El estudio de la influencia de la música en la adquisición de las habilidades de lectura y escritura ha sido ampliamente estudiado en los últimos años y un gran número de estudios confirman los aspectos positivos que el entrenamiento musical puede suscitar en el desarrollo de estas competencias.
Partiendo de esta consideración, se plantea un estudio de carácter cualitativo para evaluar los efectos que una intervención sistemática con música tiene sobre el desarrollo del proceso lector en niños que presentan limitaciones en su aprendizaje. Los resultados apuntan hacia una mejora en prerrequisitos como el ritmo o la conciencia fonológica y la respuesta en el resto de áreas se interpreta como un efecto positivo.
Palabras Clave
Música
Lectura
Percusión corporal
Conciencia fonológica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International