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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31099

    Título
    Intervención logopédica positiva para el caso de un niño con TEL y TDAH
    Autor
    Pablos Álvarez, Beatriz de
    Director o Tutor
    Cortés San Rufino, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado, se propone una intervención a un niño que presenta un conjunto de trastornos que interfieren en la normal adquisición y desarrollo de su lenguaje, destacando entre ellos el TDAH y el bilingüismo. Esta combinación ha generado como consecuencia un diagnóstico aún por definir, que se encontraría entre el trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno específico del lenguaje (TEL). Para conocer todo ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de cada uno de los factores que afectan al desarrollo de su lenguaje y sus características más destacables Debido a estas peculiaridades del paciente, se realiza una intervención logopédica, basada en la psicología positiva y que está centrada en los puntos fuertes del niño como son la motricidad y un vocabulario de su campo de intereses. De esta forma, aumentamos su motivación y reducimos las consecuencias de la presencia del TDAH.
    Palabras Clave
    TEL
    TDAH
    Bilingüismo
    Intervención positivista
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31099
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
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