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Título
Estudio del desarrollo atípico del lenguaje en un niño con hipoacusia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado versa sobre la posibilidad de un doble diagnóstico de
discapacidad auditiva y trastorno grave de la comunicación en un sujeto con
hipoacusia bilateral profunda.
En el marco de una metodología cualitativa, se diseña una intervención logopédica
específica para el caso concreto, teniendo en cuenta la información recabada a través
de un marco teórico, una anamnesis detallada y una evaluación inicial.
El estudio plantea una comparativa entre los resultados obtenidos en la evaluación
inicial y final tras, aproximadamente, seis meses de intervención sistemática e
intensiva.
Por último, estos resultados son analizados estableciendo las conclusiones oportunas
y futuras líneas de investigación sobre el posible pluridiagnóstico de trastorno
específico del lenguaje y discapacidad auditiva, y la contribución de la intervención
logopédica a dicho diagnóstico diferencial.
Palabras Clave
Discapacidad auditiva
Diagnóstico diferencial
Intervención logopédica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
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