Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Santos, Tatiana
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-08-24T08:52:26Z
dc.date.available2018-08-24T08:52:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 164-184
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31155
dc.description.abstractDurante este artículo, nos adentraremos en reflexionar sobre la capacidad reivindicativa del arte, concretamente el urbano, sirviendo como un elemento catalizador de procesos sociales y comunitarios. Además, estableceremos puntos de unión con la labor del Educador/a Social y el artivismo o activismo desde el arte y de qué manera todo ello puede ayudar a la reivindicación feminista. Para ello, ahondaremos de manera breve, en la obra de diferentes mujeres artistas urbanas, naturales de distintos países y poder establecer así un mapa que abarque diferentes latitudes y maneras de intervenir en el espacio urbano.  Finalmente, comentaremos de manera breve una intervención llevada a cabo en un aula de mayores y demostrar así las posibilidades comentadas con anterioridad sobre arte urbano para la intervención social y el desarrollo cultural comunitario.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTabanque. Revista Pedagógica
dc.subjectPedagogía
dc.titleEducación social, arte urbano, graffiti y activismo feminista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/trp.31.2018.164-184
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/2089
dc.identifier.publicationfirstpage164
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage184
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem