Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31181
Título
Pensamiento visible y nuevas tecnologías en los Grados de Educación.
Autor
Editor
Año del Documento
2018
Descripción
Innovación Educativa
Resumen
Este PID tiene como objetivo fundamental implantar una cultura del pensamiento en los Grados de Educación de la Universidad de Valladolid y recurrir al uso de las TIC para favorecer este proceso y facilitar la visibilidad del pensamiento del alumnado. Este PID tiene dos beneficiarios potenciales, por una parte el profesorado participante del mismo (44 docentes) y por otra parte el alumnado de estos docentes (Alumnado de los Grados de Educación y Centros Educativos de Infantil y Primaria). El resultado principal es la implantación de estrategias de pensamiento (rutinas y destrezas del pensamiento) en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Además se ha usado diferentes recursos TIC para promover y visibilizar el pensamiento y la comprensión del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se está realizando una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.
Departamento
Psicología
Patrocinador
Universidad de Valladolid
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International