Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31183
Título
¿Sensibilizan las campañas publicitarias institucionales a sus públicos pasivos? Efectos de la campaña "Corta a Tiempo"
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El siguiente documento analizará la evolución, distribución y enfoque de las campañas institucionales, haciendo hincapié en las campañas de género, y su efecto en los públicos a los que se dirige. El nodo central de la investigación es la campaña “Corta a tiempo”, realizada en el año 2017, y cuyo tema es la problemática de la violencia de género. Tras tantos años intentando solucionar esta cuestión, llegamos a la conclusión de que estas campañas no consiguen los resultados esperados en la sociedad, viéndose claro en los últimos tiempos con las múltiples violaciones, asesinatos y demás comportamientos vejatorios.
La primera premisa sobre la que se basa el trabajo, es una incorrecta difusión de la campaña. La segunda, que la forma de transmitir el mensaje en sus diferentes soportes no es la adecuada. La conclusión, la existencia de un público insensibilizado y poco concienciado, así como la falta de una distribución efectiva de las piezas que no ayuda a solucionar el dilema. Del mismo modo, planteamos una campaña alternativa más adecuada al panorama de la sociedad actual. Esta resulta inclusiva y multiplataforma, preparada para ser compartida por las distintas redes sociales y así convertir al público pasivo en un usuario activo a favor de la lucha contra la violencia.
Materias (normalizadas)
Violencia con las mujeres
Campañas publicitarias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International