Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31199
Título
El uso de elementos de la vida cotidiana como recurso didáctico para el aprendizaje de polímeros
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La Química es una ciencia experimental que se centra en el estudio de la materia y sus cambios. A través de sucesos o situaciones cotidianas, se puede llegar a enseñar y ejemplificar diferentes procesos y conceptos químicos.
La Química en la vida cotidiana se introduce gracias a experiencias visuales y prácticas, mediante actividades innovadoras de aprendizaje.
En este Trabajo se han llevado a cabo un conjunto de actividades y experimentos orientados a presentar a los alumnos el tema de polímeros, macromoléculas con aplicaciones muy diferentes y variadas, mediante una serie de metodologías didácticas.
Tanto las actividades como los experimentos que se proponen en este Trabajo de Fin de Máster, se realizan con productos y materiales que los alumnos conocen y observan en su día a día, a la vez que se trabajan diferentes competencias (digital, lingüística…) claves del currículo en el Sistema Educativo Español actual. Dichas experiencias se pueden realizar tanto en el laboratorio, como fuera del aula, teniendo como objetivo final acercar la Química a la vida cotidiana.
Palabras Clave
Polímero
Departamento
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International