• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31199

    Título
    El uso de elementos de la vida cotidiana como recurso didáctico para el aprendizaje de polímeros
    Autor
    Pérez Rodríguez, Pablo
    Director o Tutor
    Lavín Puente, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La Química es una ciencia experimental que se centra en el estudio de la materia y sus cambios. A través de sucesos o situaciones cotidianas, se puede llegar a enseñar y ejemplificar diferentes procesos y conceptos químicos. La Química en la vida cotidiana se introduce gracias a experiencias visuales y prácticas, mediante actividades innovadoras de aprendizaje. En este Trabajo se han llevado a cabo un conjunto de actividades y experimentos orientados a presentar a los alumnos el tema de polímeros, macromoléculas con aplicaciones muy diferentes y variadas, mediante una serie de metodologías didácticas. Tanto las actividades como los experimentos que se proponen en este Trabajo de Fin de Máster, se realizan con productos y materiales que los alumnos conocen y observan en su día a día, a la vez que se trabajan diferentes competencias (digital, lingüística…) claves del currículo en el Sistema Educativo Español actual. Dichas experiencias se pueden realizar tanto en el laboratorio, como fuera del aula, teniendo como objetivo final acercar la Química a la vida cotidiana.
    Palabras Clave
    Polímero
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31199
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G827.pdf
    Tamaño:
    1.852Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10