• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31202

    Título
    La química del Carbono como unidad didáctica
    Autor
    Román Carracedo, David
    Director o Tutor
    Debán Miguel, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En este trabajo se pretende desarrollar en forma de didáctica activa los conocimientos que los alumnos de bachiller deben alcanzar sobre la química del carbono, los cuales generalmente han sido tratados de una forma elemental en etapas anteriores. Para ello, se ha realizado un diseño de enseñanza basado en el aprendizaje constructivista, complementándolo con sesiones de trabajo basadas en el aprendizaje por transmisión y el aprendizaje por descubrimiento. El resultado final de todo nuestro esfuerzo ha de concluir en el diseño y aplicación de esta didáctica de la química del carbono como propuesta de intervención didáctica en el aula para alumnos de 2º de Bachillerato. La finalidad de este proyecto es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios sobre las características del carbono, las posibilidades de hibridación de sus orbitales, los tipos de isomería que pueden presentar las cadenas carbonadas, así como sobre formulación de compuestos orgánicos y su representación. Se ha planteado la unidad didáctica para diez sesiones de trabajo en el aula. Cada una de estas sesiones dan respuesta a los elementos curriculares que se van a desarrollar tales como: objetivos de la unidad, contenidos de la unidad, competencias básicas, actividades que se van a desarrollar y criterios de evaluación. Para valorar los aprendizajes finales alcanzados por los alumnos, una vez desarrolladas las sesiones de trabajo, se propone una prueba final escrita. Por último, se ha realizado una reflexión crítica de las dificultades que encuentran los alumnos de estos cursos a la hora de asimilar conocimientos de este nivel de química con los conocimientos básicos que poseen de cursos anteriores.
    Palabras Clave
    Carbono
    Departamento
    Departamento de Química Analítica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31202
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7545]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G828.pdf
    Tamaño:
    1.944Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10