Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31253
Título
Las TIC en la actividad docente: aplicaciones web en mecánica cuántica para ESO y Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La educación es un pilar fundamental para desarrollar y mantener la sociedad. En la educación, el docente siempre ha tenido, tiene y tendrá un papel imprescindible, pero es imperativo que se adapte a las nuevas metodologías didácticas, cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje para facilitar y hacer más accesible a los alumnos el aprendizaje significativo de los distintos contenidos curriculares.
Dentro de este contexto, en este Trabajo Fin de Máster se proponen las TIC como herramienta didáctica para que el docente la implemente en su labor profesional diaria. En concreto, se describe una serie de simuladores web que versan sobre contenidos curriculares relacionados con la química y, en concreto, con la mecánica cuántica. El objetivo es facilitarle al docente la tarea de explicar a los alumnos conceptos cuya comprensión no es fácil, pero sí es de vital importancia para entender muchos de los aspectos fundamentales de la química. Dichos contenidos, desarrollados a través de los simuladores web, son: la estructura atómica, la configuración electrónica de un átomo, la estructura molecular y el concepto de polaridad.
Palabras Clave
Mecánica cuántica
TIC
Departamento
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International