Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31284
Título
Propuesta de prácticas para la observación de organismos mediante disección en la enseñanza de la Biología en Secundaria y Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente trabajo se engloba dentro de la asignatura de Biología y Geología que se imparte en Secundaria y Bachillerato. Se centra en la parte práctica de la materia, la cual es de gran importancia y enriquece el aprendizaje del alumnado.
La experimentación supone la adquisición de destrezas y habilidades así como la asimilación de contenidos teóricos de manera práctica. Dentro de la parte práctica de la enseñanza de la Biología, la disección de organismos (animales y vegetales) permite conocer su anatomía interna y externa, además de algunos aspectos de su fisiología.
En el presente trabajo se hace una propuesta de prácticas de disección de organismos en la asignatura de Biología y Geología adaptada al currículo y a los contenidos que le corresponde a cada nivel de enseñanza y que puede llevarse a cabo fácilmente en los centros educativos, teniendo en cuenta los medios de los que dispone cada uno de ellos.
Palabras Clave
Prácticas de laboratorio
Disección
Departamento
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International