Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31291
Título
Enseñanza de la Biología en Educación Secundaria y Bachillerato a través del aprendizaje inverso o "flipped learning"
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objetivo general de este trabajo Fin de Máster es invertir el proceso de enseñanza y aprendizaje tradicional, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Para llevar a cabo este estudio, se diseñó e implementó una propuesta de flipped classroom en alumnos de 1º de Bachillerato, concretamente en dos unidades didácticas, sistema nervioso y sistema digestivo, de la asignatura de Anatomía Aplicada. Los resultados obtenidos demuestran que esta nueva metodología de enseñanza-aprendizaje incrementa no solo la regularidad del estudio, la asimilación de ideas y conceptos, el aprendizaje por descubrimiento, si no que también mejora los resultados académicos, lo que nos hace pensar que en los próximos años podría convertirse en la metodología educativa a seguir por todos los profesores.
Palabras Clave
Flipped classroom
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem