Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3130
Título
Cómo se enfrenta una maestra a un niño con posible TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Es una realidad que, actualmente, en la aulas de los colegios hay un número significativo de escolares con Trastornos por Déficit de Atención. Estos alumnos son diagnosticados a partir de los 6 ó 6,5 años por especialistas, por lo que la etapa de Educación Infantil se encuentre olvidada y sin apenas ayuda. Son niños que requieren mucho apoyo constante que les aporte seguridad y confianza en el día a día escolar, porque son alumnos que se sienten sobrepasados ante situaciones nuevas que se salen de su “conocida rutina diaria”.Actualmente, los maestros que ejercen Educación Infantil, se encuentran desamparados en este aspecto, ya que cada vez hay un ratio mayor de alumnado en el aula y, por lo tanto, un tiempo menor dedicado a ayudar a este alumnado. Se requiere la ayuda del centro escolar para que acuda personal de apoyo.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos-Educación
Niños-Psicopatología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported