Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31398
Título
Desarrollo profesional y adaptabilidad del docente de y en lenguas extranjeras en las dinámicas europeas: un estudio para sus cualificaciones en la enseñanza obligatoria
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumen
En el seno de la problemática internacional que atañe a la Educación Superior, relativa a la profesionalización y desarrollo profesional de los docentes, se centra la atención en el sector de los especialistas de la enseñanza de y en Lenguas extranjeras cuyo estatus -híbrido y bivalente- surge con carácter necesario para la implementación de los Programas AICLE/CLIL/EMILE.
Conforme al paradigma cualitativo interpretativo se estudia, desde los estándares de profesionalización de los docentes de y en LE, la configuración competencial de la adaptación como factor clave en la perspectiva de optimizar su desarrollo profesional y de la regulación de sus cualificaciones profesionales.
Se aplica la técnica del análisis de contenido a los datos procedentes de los relatos de vida y cuestionarios de una muestra significativa de este colectivo docente, priorizando los procedimientos de reflexividad y distanciación. Se aportan diagnósticos, recomendaciones y la propuesta de un marco sectorial de cualificaciones (metamarco).
Materias (normalizadas)
Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza
Docentes-Formación
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2292]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International