Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sastre, Sara 
dc.contributor.authorOrtega Arranz, Alejandro 
dc.contributor.authorSanz Martínez, María Luisa 
dc.contributor.authorVillagrá Sobrino, Sara Lorena 
dc.date.accessioned2018-09-05T15:05:27Z
dc.date.available2018-09-05T15:05:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSan Sebastián, Spaines
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31405
dc.description.abstractA pesar de los beneficios de los MOOC (Massive Open Online Courses) en Educación Superior (p.ej. acceso gratuito y ubicuo a la educación), este tipo de cursos son frecuentemente criticados por su modelo de enseñanza centrado en el contenido. Así, la aplicación de pedagogías activas se presenta como una posible estrategia para intentar cambiar ese modelo y tratar de mejorar los resultados de aprendizaje. El presente trabajo analiza los posibles beneficios de la gamificación y la colaboración para fomentar/motivar la participación de los estudiantes en los MOOC. Para ello, se muestran evidencias de innovaciones pedagógicas realizadas en los diseños de tres MOOC con el fin de mejorar los mecanismos de uso de gamificación y colaboración.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleReflexiones para la introducción de la Colaboración y la Gamificación en MOOCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventXXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2018)es
dc.description.projectMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (Projects TIN2014-53199-C3-2-R; TIN2017-85179-C3-2-R)
dc.description.projectJunta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación – Ref. VA082U16)
dc.description.projectEuropean Commission (Proyect 588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA)


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem