Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Sastre, Sara | |
dc.contributor.author | Ortega Arranz, Alejandro | |
dc.contributor.author | Sanz Martínez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Villagrá Sobrino, Sara Lorena | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T15:05:27Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T15:05:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | San Sebastián, Spain | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31405 | |
dc.description.abstract | A pesar de los beneficios de los MOOC (Massive Open Online Courses) en Educación Superior (p.ej. acceso gratuito y ubicuo a la educación), este tipo de cursos son frecuentemente criticados por su modelo de enseñanza centrado en el contenido. Así, la aplicación de pedagogías activas se presenta como una posible estrategia para intentar cambiar ese modelo y tratar de mejorar los resultados de aprendizaje. El presente trabajo analiza los posibles beneficios de la gamificación y la colaboración para fomentar/motivar la participación de los estudiantes en los MOOC. Para ello, se muestran evidencias de innovaciones pedagógicas realizadas en los diseños de tres MOOC con el fin de mejorar los mecanismos de uso de gamificación y colaboración. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Reflexiones para la introducción de la Colaboración y la Gamificación en MOOC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2018) | es |
dc.description.project | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Projects TIN2014-53199-C3-2-R; TIN2017-85179-C3-2-R) | |
dc.description.project | Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación – Ref. VA082U16) | |
dc.description.project | European Commission (Proyect 588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA) |