Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3147
Título
El uso de la literatura infantil en la enseñanza del conocimiento del entorno
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La literatura infantil es un recurso imprescindible en el aula. A través de todos los géneros y formas de la literatura, los maestros tenemos a nuestro alcance un recurso que para los niños se convierte en un juego de imaginación e historias, muchas veces, imposibles. La literatura es capaz de hacer soñar a los niños, y será un elemento motivador para entrar en contacto con la lectura, el lenguaje oral, la escritura y sobre todo, para crear en los niños hábitos a partir del gusto y disfrute de los libros y sus historias. Además, los cuentos y poesías ayudan al niño a desarrollar competencias tanto lingüísticas como a nivel social y personal, y la dramatización será una forma de acercarles al género del teatro, desarrollando a través de él, el lenguaje no verbal y la motricidad. La literatura y el lenguaje nos permiten acceder y trabajar todos los contenidos curriculares de una forma global y significativa, objetivo que se quiere lograr con en la propuesta didáctica presentada
Materias (normalizadas)
Literatura infantil-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported