Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3150
Título
Creatividad y matemáticas en educación infantil: Perspectiva Didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende ahondar en el conocimiento sobre la creatividad y las matemáticas en Educación Infantil desde una perspectiva didáctica. Tras entender la creatividad y las matemáticas como aspectos importantes para el desarrollo integral de los/as alumnos/as y desde la necesidad actual de formar personas “creativas”, nos centramos en una propuesta didáctica para segundo ciclo de Educación Infantil, basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, en la cual se plantean actividades que implican al alumno de forma activa en su propio aprendizaje. Actualmente, se hace necesario tomar conciencia de la necesidad que existe en la sociedad de buscar otras vías, las cuales aporten a la educación cambios importantes que mejoren la calidad educativa, satisfaciendo así las demandas e intereses de nuestro alumnado
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil)
Creatividad (Educación)
Niños-Inteligencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported