Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3151
Título
Trastornos del espectro autista en las aulas de educación infantil de Segovia: Propuesta de intervención con sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado pretende dar a conocer los Trastornos del Espectro Autista, dando información de su significado y características y diferenciándolo de otros términos tradicionalmente utilizados para referirse a ello, como la palabra autismo, o los Trastornos Generalizados del Desarrollo. Además, está centrado en el ámbito educativo, más concretamente en conocer cómo se trabaja con estos niños en la etapa de Educación Infantil en los colegios de Segovia. Por último, se presenta una propuesta de intervención para llevar a cabo con un niño hipotético con este trastorno en un aula de Educación Infantil normalizada, trabajando con el Método TEACCH y dos Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación: PECS y Sistema Bimodal
Materias (normalizadas)
Niños autistas-Educación
Comunicación-Aspecto psicológico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported