Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3152
Título
Utilización de técnicas basadas en "suggestopedia"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La sociedad está realmente cambiando y ello implica la adaptación continua de la
educación a la misma. La educación es un derecho de todo ser humano y como
maestros tenemos la posibilidad de crear una educación de calidad cuya base radica
en la innovación.
Debido a la globalización, los estudiantes necesitan mejorar su conocimiento de
idiomas y el aprendizaje de una lengua será mejor o peor en función de diferentes
aspectos; uno de ellos es el maestro, quien se encarga de crear el ambiente perfecto
para aprender. La herramienta utilizada por el profesor para crear ese clima de
aprendizaje es la metodología y las técnicas utilizadas. Cada vez más debemos
ampliar la perspectiva de la enseñanza de lenguas extranjeras para alcanzar el nivel
europeo y; la solución ya está en nuestras aulas. Suggestopedia es una técnica
basada en el aprendizaje por la sugestión con el uso de la música y un buen
ambiente de trabajo.
El principal problema en las técnicas de una lengua extranjera es que no tienen
aplicación en la educación infantil ya que el sistema educativo tiene límites. Mi
propuesta es la creación de una adaptación de Suggestopedia para educación de la
primera infancia que consiste en la enseñanza del alfabeto a través de sugestión y
por supuesto con la perspectiva de aprender jugando.
Este proyecto analiza los posibles contratiempos y sus soluciones pensando en una
perspectiva real sobre innovación en educación.
Materias (normalizadas)
Idioma extranjero - Inglés
Suggestopedia
Sugestión
Educación Emocional
Música
Relajación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported