Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31584
Título
Estudio de la concepción de la mujer docente en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Educación Infantil es una de las etapas educativas mayoritariamente compuesta por profesorado femenino. A lo largo de la historia, ha habido periodos en los que la educación ha estado restringida a las mujeres. Desde que se generalizo la instrucción pública (Ley Moyano), las mujeres comenzaron a educar a las de su mismo sexo, ya que se precisaba de su ayuda. Las tareas reproductivas del hogar que las mujeres realizaban, constituyo una de las principales salidas profesionales para estas, ya que, hasta entonces habían estado excluidas del mundo profesional y de esta forma podían ejercer la docencia aunque tuvieran que enseñar ese tipo de tareas. Histórica y actualmente, Educación Infantil ha sido una profesión ocupada principalmente por el sexo femenino. Por ello con el presente trabajo, analizaremos la historia de las mujeres en el ámbito de Educación Infantil y un estudio de casos con docentes tanto masculinos como femeninos y de diferentes generaciones.
Palabras Clave
Educación y género
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International