Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31587
Título
Propuesta de patio inclusiva para el aprendizaje de español en alumnado extranjero: Nosotros en el recreo...¡viajamos! ¿te apuntas?
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se pretende exponer una propuesta de patio novedosa para el aprendizaje del español en el alumnado extranjero basada en la inclusión de este alumnado y el nativo.
Para ello, en primer lugar se presenta un marco teórico basado en una amplia bibliografía mediante el cual se analiza, investiga y examina la situación actual y antecedentes históricos de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, así como una breve evolución de la historia de la inmigración en España y las dificultades a las que se exponen los niños inmigrantes al escolarizarse sin conocer la lengua vehicular, estudiando los distintos recursos que tienen a su disposición.
En segundo lugar, se expone dicha propuesta de patio inclusiva para el aprendizaje del español en alumnado extranjero, que lleva por título: “Nosotros en el recreo… ¡viajamos! ¿Te apuntas?”, basada en una metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) para la enseñanza de idiomas. Esta propuesta, a su vez, incluye una evaluación de programa, para llevar a cabo en caso de la puesta en práctica del proyecto.
Para finalizar, se analiza el alcance el trabajo y el cumplimiento de los objetivos propuestos al principio de éste, de manera que se reflexiona acerca de la realidad social en la que se basa la problemática que da pie a este trabajo.
Palabras Clave
Didactica de la lengua extranjera
Español como lengua extranjera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International