Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31635
Título
Propuestas metodológicas para la enseñanza de las matemáticas mediante el apoyo de recursos virtuales.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Una de las asignaturas que ha resultado más complicada en educación para los estudiantes ha sido Matemáticas. Así que, creemos que es necesario profundizar en los intereses de los alumnos y en la necesidad del disfrute mediante la construcción de sus propios conocimientos para relacionarlos con situaciones de su vida cotidiana. El esfuerzo de los maestros por tener una correcta formación y encontrar metodologías y recursos que se ajusten a las demandas actuales relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tiene que estar presente en las aulas y en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Por eso, en este trabajo nos proponemos abordar una cata estadística en un colegio público mediante encuestas a los docentes de matemáticas, a los alumnos de 6º de Educación Primaria y a sus familias. Así podremos acercarnos a conocer la realidad actual de las aulas y determinar si verdaderamente las nuevas tecnologías, unidas al área de Matemáticas, resultan beneficiosas para los principales protagonistas de la educación: los alumnos.
Palabras Clave
Didáctica de las matemáticas
Recursos virtuales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International