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dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorPostigo Sanz, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-09-20T12:53:33Z
dc.date.available2018-09-20T12:53:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31651
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación, trata sobre cómo afecta el TDAH en el ámbito social y académico. El TDAH es uno de los trastornos que más auge está teniendo hoy en día, se ha convertido en uno de los más habituales en las aulas, por lo que es necesario saber cuál es su definición, etiología, en qué afecta, sus manifestaciones y los posibles tratamientos. En primer lugar en el marco teórico se define la evolución terminológica del concepto del TDAH. Actualmente la definición aceptada es la recogida por la American Psychiatric Association la cual denomina este trastorno como “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad” puntualizando en los criterios de hiperactividad, impulsividad y falta de atención. Después en la metodología, se ha utilizado un paradigma de investigación interpretativo desde una metodología cualitativa, orientado a la descripción e interpretación de los fenómenos educativos. Para ello se ha llevado a cabo un estudio de caso apoyado en unas entrevistas realizadas a los agentes que se considera que intervienen en el entorno del sujeto los que nos da la base para presentar la discusión. Y por último, se concluye que el TDAH es un trastorno el cual repercute en todos los ámbitos que conforman al niño; destacando la importancia a nivel académico y social. Lo que me gustaría conseguir con este trabajo, es saber más sobre el TDAH y lo que es más importante, conocer y así poder intervenir en este problema tanto en el ámbito educativo, como familiar y social. Para ello se realiza un estudio de caso de una persona que padece este trastorno. Además con el objetivo de mostrar el efecto de este trastorno en los diferentes ámbitos, se han llevado a cabo varias entrevistas personales a figuras que intervienen en este proceso. Gracias a la realización de estas entrevistas se ha podido observar que los tres agentes principales que intervienen tanto en el trastorno como en la vida del sujeto son: la familia, la escuela, y las relaciones sociales. Estos tres agentes van unidos y es necesario su apoyo para una mejora en el desarrollo tanto del trastorno, para que funcione y se lleve del mejor modo posible, como en la vida del sujeto para evitar que haya una elevada repercusión. Por ello, se debe conseguir solucionar dichas situaciones de forma adecuada, ya que de lo que se trata es que tanto los niños/as como su familia, lleven una vida ordenada y normalizada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTrastorno TDAHes
dc.subject.classificationHiperactividades
dc.titleEfecto del TDAH en el ámbito académico y las relaciones sociales. Estudio de caso.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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