Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Huerta, José Luis | es |
dc.contributor.author | Meneses Rosario, Elena Martina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T06:38:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-24T06:38:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31705 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre el modelo de escuela alternativa de Comunidades de Aprendizaje, un modelo educativo desarrollado principalmente en nuestro país, y que se basa en superar las desigualdades surgidas en la escuela tradicional, generando una transformación social del entorno, y adaptándose a los cambios surgidos en la actual sociedad de la información. Es un modelo abierto a la comunidad, donde se aplican metodologías basadas en la comunicación desde una perspectiva igualitaria y de respeto a las culturas. Es un modelo superador del fracaso escolar a través de la atención directa y comunitaria. Conoceremos de que teóricos educativos y experiencias diversas surge este modelo, conociendo su creación, estructura, metodología y pilares fundamentales que han convertido a las comunidades en una experiencia exitosa. Visibilizaremos el papel de la educación social dentro de este modelo de escuelas, y concretaremos sobre la experiencia de referencia, la Comunidad de Aprendizaje La Verneda Sant Marti (Barcelona). | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación-Métodos | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje dialógico | es |
dc.subject.classification | Grupos interactivos | es |
dc.subject.classification | Interculturalidad | es |
dc.subject.classification | La Verneda | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Escuelas alternativas | es |
dc.title | Comunidades de aprendizaje: un modelo alternativo de transformación social y educativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International