Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31747
Título
Educación social y ciudades innovadoras. Un proyecto de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
La innovación requiere de personas creativas que lleven a cabo actuaciones con las que mejoren su calidad de vida. Actualmente son cada vez más las urbes que trabajan, cada una partiendo desde su propio contexto, para conseguir constituirse como ciudades innovadoras. En este trabajo se estudian algunos perfiles de ciudades innovadoras y se presentan los ejemplos de Zorrotzaurre (Bilbao) y Grand Bourg (Buenos Aires), además se establece una relación con la figura profesional de la educación social, clave dentro de los proyectos de ciudades innovadoras, y se desarrolla una propuesta de intervención destinada a fomentar la capacidad creativa de los ciudadanos, en definitiva, la innovación.
Materias (normalizadas)
Urbanismo - Aspecto social
Participación ciudadana
Palabras Clave
Ciudad innovadora
Transformación social
Participación ciudadana
Creatividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International