Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31753
Título
La pedagogía hospitalaria: una mirada desde la Educación Social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
La pedagogía hospitalaria está constituida por un conjunto de estudios y metodologías basadas en la situación del paciente hospitalario. El proceso de hospitalización genera en las personas una serie de características negativas, tales como el estrés, el miedo, la soledad; afectando a la autoestima y a la auto-percepción. A través de diferentes intervenciones, como la animación hospitalaria, intentará mejorar su calidad de vida. El objetivo final que persigue es la humanización de los hospitales, así como las relaciones que se llevan a cabo dentro del mismo. En este trabajo se analizará estas situaciones, aportando una visión desde la educación social.
Materias (normalizadas)
Niños enfermos - Educación
Palabras Clave
Hospitalización
Paciente
Humanización de la salud
Adultos
Aula hospitalaria
Animación hospitalaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International