Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3187
Título
Matemáticas para la diversidad: igualdad sin identidad. Perfiles matemáticos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A partir del reconocimiento de la diversidad como hecho universal y necesario, se interpreta su planificación en el ámbito educativo como factor fundamental para favorecer una enseñanza personalizada y plural dentro de un marco de pleno respeto a las diferencias. Para ello el docente debe tener un buen conocimiento del alumno/a, para que el conocimiento que se le proponga, se corresponda con su desarrollo individual y que sea significativo para cada individuo, teniendo en cuenta que su realidad es un conjunto de variables de tipo cognitivo y emocional podríamos denominar el perfil matemático del alumno. En este contexto, lo que se pretende es aportar un modelo de clasificación de los estudiantes (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles. Estos perfiles se determinarían mediante un adecuado manejo de un conjunto de datos personalizados obtenidos a través de escalas, test y pruebas de conocimientos matemáticos
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Niños-Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported