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dc.contributor.advisorGonzález Arteaga, María Teresa es
dc.contributor.authorBocho Moreno, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2018-10-01T16:41:05Z
dc.date.available2018-10-01T16:41:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31957
dc.description.abstractEn cualquier estrategia de reducción de la de tasa de abandono es obligatorio saber por qué abandonan los clientes. Sólo conociendo esto, será posible evitar su marcha actuando con planes de retención adecuados. El objetivo de este trabajo es exponer el proceso para llegar a descubrir estas reglas que permiten anticipar la baja de un cliente. Para ello se implementa todo el proceso para un caso de estudio concreto en el sector minorista utilizando la librería rpart de R. El trabajo incluye desde la comprensión de los datos hasta la evaluación e implementación del modelo analítico, tal como se contempla en la metodología CRISP-DM (Cross Industry Standard Process for Data Mining) para el desarrollo de proyectos de minería de datos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTasa de abandonoes
dc.subject.classificationÁrbol CARTes
dc.titleModelo de clasificación para la reducción de la tasa de abandono (Churn Rate) en una empresa del sector de distribución minoristaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estadísticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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