Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32143
Título
Publicidad en la arquitectura de la casa de posguerra: Ralph Rapson y la Greenbelt house.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Resumen
La casa siempre ha formado parte de un ámbito de estudio relacionado con la forma de habitar
del momento. En los años cincuenta la Segunda Guerra Mundial trajo consigo innumerables cambios en
todos los aspectos en la sociedad, bien fuesen económicos, sociales, e incluso a nivel cultural. Se produjo
también un salto tecnológico que incitó un gran aumento de la publicidad. La revista Arts & Architecture,
de la mano de los mejores arquitectos, artistas y críticos, difundieron la forma de construir esa nueva
vivienda moderna. Mediante el análisis del tema, y en especial del trabajo que realizó Ralph Rapson
en la casa Greenbelt que diseño para el programa de las Case Study Houses, trataremos de mostrar
la evolución de la casa de la época influenciada por la imagen que las publicaciones mostraban.
En definitiva, se trata de analizar este modelo de vivienda como el paradigma de lo que fue el american
new way of life y su repercusión en la arquitectura doméstica americana.
Materias (normalizadas)
Rapson, Ralph (1914 - 2008). Greenbelt House
Case Study Houses
Arts & Architecture (Revista)
Arquitectura doméstica - Estados Unidos
Publicidad en la arquitectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International