Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32170
Título
El espacio simbólico en el cine de David Lynch
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Resumen
David Lynch es un cineasta extraño y desconcertante. Este trabajo analiza el empleo
del espacio arquitectónico en sus películas e investigar la procedencia de la imaginería
del autor. Las obras cinematográficas que estudiaremos con este fin son dos: Cabeza
borradora y Terciopelo azul, analizando cada una de ellas, buscando sus influencias
arquitectónicas, artísticas y pictóricas. Se estudiarán los diferentes escenarios en los que
tiene lugar las acciones de las películas para observar como emplea el espacio simbólico
en su obra. Asimismo, comprobaremos el empleo de los espacios interiores en su filmografía
y su relación con planteamientos arquitectónicos. Como su cine está marcado
por artistas plásticos, indagaremos en las relaciones de pintores y su espacio pictórico.
Materias (normalizadas)
Arquitectura y cine
Espacio (Arquitectura)
Lynch, David (1946-). Cabeza borradora
Lynch, David (1946-). Terciopelo azul
Palabras Clave
Espacio simbólico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International