• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32192

    Título
    Propuesta didáctica para la enseñanza de los movimientos del plano. Perspectiva histórica
    Autor
    Santos Rubio, Covadonga
    Director o Tutor
    Reyes Iglesias, María EncarnaciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este trabajo nace con la intención de realizar una propuesta didáctica para la enseñanza del tema Movimientos en el plano, que forma parte del currículo de la asignatura “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas”, del curso 3º de ESO. La selección de la propuesta se justifica por la inquietud personal de conocer, de manera más profunda, algunas de las tareas que realiza el profesorado en su docencia. La elaboración de una Unidad Didáctica, la selección de materiales y recursos adicionales, el análisis del grupo de alumnos para ajustar su didáctica a las necesidades de cada uno de ellos, la selección de actividades y la creación de otras innovadoras para mejorar la motivación, y con ella, un mayor aprendizaje en el alumnado, etc., son sólo algunas de las funciones que los profesores han de llevar a cabo, siempre con la voluntad de lograr una buena enseñanza por parte del profesor, y el fructífero aprendizaje del alumnado. Además de las intenciones personales, en el trabajo se pretende desarrollar una propuesta didáctica que se motive con la historia de las Matemáticas, en concreto, con la evolución histórica que caracteriza el tema analizado: los Movimientos en el Plano.
    Palabras Clave
    Geometría
    Movimientos
    Didáctica
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32192
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G855.pdf
    Tamaño:
    4.572Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10