Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32192
Título
Propuesta didáctica para la enseñanza de los movimientos del plano. Perspectiva histórica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este trabajo nace con la intención de realizar una propuesta didáctica para la enseñanza del tema Movimientos en el plano, que forma parte del currículo de la asignatura “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas”, del curso 3º de ESO. La selección de la propuesta se justifica por la inquietud personal de conocer, de manera más profunda, algunas de las tareas que realiza el profesorado en su docencia. La elaboración de una Unidad Didáctica, la selección de materiales y recursos adicionales, el análisis del grupo de alumnos para ajustar su didáctica a las necesidades de cada uno de ellos, la selección de actividades y la creación de otras innovadoras para mejorar la motivación, y con ella, un mayor aprendizaje en el alumnado, etc., son sólo algunas de las funciones que los profesores han de llevar a cabo, siempre con la voluntad de lograr una buena enseñanza por parte del profesor, y el fructífero aprendizaje del alumnado. Además de las intenciones personales, en el trabajo se pretende desarrollar una propuesta didáctica que se motive con la historia de las Matemáticas, en concreto, con la evolución histórica que caracteriza el tema analizado: los Movimientos en el Plano.
Palabras Clave
Geometría
Movimientos
Didáctica
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International