Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32228
Título
Como trabajar los estereotipos de género en la Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo de fin de grado, se presenta una serie de directrices sobre cómo trabajar los estereotipos de género existentes en un aula de educación infantil dirigido a todos los niños de 4 a 5 años de cualquier centro escolar.
Para ello, desarrollamos previamente un marco teórico, el cual está formado por diferentes apartados como son: La situación actual de la mujer en el mundo, para hacernos conscientes de la importancia que tiene trabajar la igualdad de género; La definición de conceptos relacionados con “estereotipo”, tales como sexo, género e igualdad de género, todo ello para estudiar cómo se adquiere la identidad de cada individuo; Analizaremos que es el estereotipo en sí, cuales son atribuidos a los diferentes sexos y los agentes que los originan.
También se hace consciente al lector sobre que es el androcentrismo, y la importancia del buen uso del lenguaje así como la definición de coeducación y la importancia de su puesta en funcionamiento en las aulas.
La última parte y más importante es aquella en la que se desarrolla el proyecto, que comienza con un análisis previo a la puesta en práctica, seguido de una temporalización y actividades, finalizando con la evaluación del mismo.
Palabras Clave
Género
Identidad de género
Igualdad de género
Estereotipo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International