Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32231
Título
Adaptación de las marionetas del progama Adhiso para enseñar a pensar a niños de 1º de Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las funciones ejecutivas y conductuales conforman la base genérica de la
fundamentación teórica del presente trabajo, que acaba concretándose en el pensamiento. Tras definir, delimitar y matizar el concepto, se habla de la importancia de la existencia de una
cultura de pensamiento en el aula, en la que los estudiantes tengan la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones.
El diseño de actuación ha surgido de la necesidad de enseñar a pensar al alumno desde
la primera etapa de su vida, basándose en una metodología activa y novedosa: El Aprendizaje Basado en el Pensamiento. Las herramientas utilizadas han sido una serie de atractivas marionetas tomadas del Programa ADHISO para la mejora de las funciones ejecutivas y conductuales, siendo los objetivos de las mismas, guiar al alumno en la realización de tareas basadas en rutinas de pensamiento. A continuación, se ha analizado la intervención realizada enun aula de 3 años, que lleva a una reflexión, finalizando el trabajo con una serie de consideraciones finales.
Palabras Clave
Funciones ejecutivas y conductuales
Aprendizaje basado en el pensamiento
Cultura de pensamiento
Pensamiento visible
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International