• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32236

    Título
    Los principios pedagógicos de María Montessori y de las hermanas Agazzi y su aplicación en el método por rincones
    Autor
    Cirjan, Florentina Gabriela
    Director o Tutor
    Nieto Bedoya, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Introducir métodos más innovadores en la educación es una necesidad a la hora de impartir docencia en infantil. El método de María Montessori y el método de las hermanas Agazzi aunque sean dos métodos desarrollados hace muchos años, hoy en día, siguen siendo muy innovadores, ya que estas tres pedagogas italianas son defensoras de una educación en la que el niño es libre para conocer el mundo que le rodea y para hacer todo aquello que le interesa de verdad, pero siempre dentro de un ambiente ordenado y respetando todo aquello de su entorno. Las ideas de María Montessori, han servido como base para la elaboración del método de las hermanas Agazzi, por lo tanto habrá grandes coincidencias en su fundamentación teórica. Así pues coinciden en la visión sobre el rol docente, el papel del alumnado, la importancia de la familia y su relación con la escuela. Vista la importancia, hoy en día, de los principios pedagógicos de María Montessori y de los principios de las hermanas Agazzi, el método más adecuado para llevar estos principios a la práctica, sería el método por rincones. Este método tiene en cuenta las necesidades del niño, el rol docente, el papel de las familias y el ambiente necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Palabras Clave
    Montessori, María
    Agazzi, Carolina
    Métodos pedagógicos
    Agazzi, Rosa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32236
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3069.pdf
    Tamaño:
    798.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10